a3r Consulting
info@a3rconsulting.com| +34 94 685 01 47

Integración de datos

La duplicidad de datos o su mala gestión, provocan en las empresas ineficiencias cuantificables en tiempo y dinero.

Las compañías, en muchas ocasiones, tienen diversas aplicaciones para gestionar diferentes procesos dentro de su organización. Esto implica, en la mayoría de los casos, insertar, modificar o eliminar los datos varias veces. Gestionar información inconsistente conlleva a análisis erróneos y aporta una visión no realista de la situación empresarial.

Desde a3r Consulting ofrecemos soluciones para mitigar estos problemas, basándonos en la experiencia del usuario.

Dentro del tratamiento y explotación de datos, jerarquizamos nuestros servicios en tres áreas:

  • INTEGRACIÓN DE DATOS

    Si actualmente tienes tus datos distribuidos en diferentes aplicaciones u hojas de cálculo provocando duplicidad de datos además de falta de integridad, te proponemos solucionarlo. Analizamos la mejor solución e implantamos procesos y herramientas encargadas de hacer íntegros tus sistemas, despreocupándote de actualizar el mismo dato múltiples veces.

  • MIGRACIÓN DE DATOS

    En muchas ocasiones, nos surge la necesidad de cargar datos entre diferentes sistemas, teniendo que realizar transformaciones desde el origen al destino.
    Nuestro equipo asesora y desarrolla sistemas de transformación y migración para que puedan ser reutilizados múltiples veces. Utilizamos herramientas conocidas en el mercado, pero en el caso de transformaciones muy complejas, desarrollamos herramientas específicas para nuestros clientes.

  • EXPLOTACIÓN Y REPORTING DE DATOS

    Tan importante es tener los datos correctos, como saber explotarlos e interpretarlos. Explotamos datos de múltiples orígenes, unificándolos, para que nuestros clientes obtengan el resultado esperado, y comparándolos con objetivos marcados previamente. Esta explotación de datos da como resultado informes y gráficas, pudiendo ser éstas interactivas, con opción de navegar a través de ellas hasta buscar el dato objetivo.


Combinando estos servicios podrá exportar e importar información entre los diferentes sistemas, generar informes y estadísticas y visualizar los datos en diferentes formatos para su tratamiento y análisis.



Documento Tratamiento y explotación de datos Descargar más información en PDF

Ir al principio